Bombillas Inteligentes E14

Menos habituales que las bombillas con casquillo E27 pero con mayores posibilidades cada vez dentro del mundo de la casa inteligente, con las bombillas inteligentes con casquillo E14 podrás controlar la tonalidad de la luz e incluso su intensidad, desde tu smartphone o mediante un comando de voz desde tu altavoz inteligenteEs una buena forma de adentrarse en el mundo de la smart home.

 

¿Bombillas inteligentes con casquillo E14?

¿Qué significa realmente E14? E14? Tal vez «atornillar» 14 veces. ¿O «ahorrar energía» en un 14%? No, en realidad no. Lo que parece un término elegido al azar en realidad tiene su explicación. La letra «E» significa simplemente Edison. Y eso significa nada más y nada menos que el inventor de la bombilla, Thomas Alva Edison. Y el número «14» es simplemente el diámetro del casquillo. Parece por tanto una definición bastante lógica.

 

¿Qué formas de bombillas inteligentes con casaquillo E14 existen?

En este caso nos encontramos con varios tipos:

  • La clásica forma de bombilla
  • Forma de vela 
  • De tubo, por ejemplo, con la pequeña lámpara en el refrigerador
  • Forma de reflector
  • Forma en espiral (sí, especialmente con las buenas bombillas viejas de ahorro de energía)

Existen tantas formas diferentes porque E14 al lado de E27 es simplemente uno de los casquillos estándar para bombillas. Por lo tanto, no hay un número universal para el tamaño de una bombilla E14. A veces puede variar entre 57 o 127 mm de longitud por ejemplo. Es especialmente bueno saber si tu lámpara se ajusta solo a una bombilla muy pequeña o solo en una determinada forma. Y también la tecnología de la bombilla, que en este caso debe ser inteligente.

El casquillo E14 es una base de rosca para lámparas cuyo tamaño está estandarizado según el casquillo Edison. Mientras que la versión E27 extendida con su diámetro de 27 milímetros es digamos la más usada de todas las versiones, la E14 con su diámetro de solo 14 milímetros es conocida como la hermana pequeña de la versión E27. Las pequeñas bombillas LED E14 se usan sobre todo en lámparas de escritorio y lámparas llamadas de araña, pero también se usan, por ejemplo, como luces en los frigoríficos o focos decorativos. Dado que su uso más generalizado es en forma de vela, también se les suele llamar luces de candelabro. 

Las bombillas inteligentes LED usadas en la actualidad, ofrecen numerosas ventajas, ya que su funcionamiento es significativamente más eficiente energéticamente debido a la menor pérdida de calor. Además, los LED tienen una vida muy larga y necesitan ser reemplazados de forma ocasional.

 

¿Hay bombillas inteligentes con casquillo E14 con características especiales?

Sí, naturalmente que existen y son muy variadas. Estas características especiales con bombillas E14 pueden ser:

Regulable

Son bombillas que permiten la regulación de intensidad de las mismas.

Con cambio de color

Las bombillas inteligentes actuales de color E14 permiten variar según se requiera en una enorme gama de colores. 

Con control remoto

Ya sea mediante la aplicación, o incluso mediante comando por voz, te posibilitará elegir el color o la intensidad de la bombilla estés donde estés y sin necesidad de moverte del sofá.

Philips Hue

La plataforma de Philips es sin duda una de las más avanzadas del mercado, donde se integran una amplia variedad de productos. Desde lámparas de mesa o luces para la terraza, hasta tiras inteligentes de LED. Con Philips Hue, puedes elegir entre luces con tecnología LED incorporada en diferentes casquillos incluidos el E14. 

 

Bombillas inteligentes con casquillo E14 en forma de vela

Las bombillas LED con forma de vela E14 son el tipo de lámpara más utilizado. El bulbo tiene la forma de una vela, es decir, se vuelve más delgada hacia la parte superior. Destaca la Philips Hue White y la Philips Hue White and Color. Otras marcas también que presentan este tipo de bulbos y que son de gran calidad, son la famosa Osram, y la de reciente creación pero de altísima calidad Innr.  Las bombillas LED en forma de vela E14 cubren todos los rangos de potencia desde menos de 1 vatio a 7 vatios. Las lámparas LED pueden reemplazar las lámparas incandescentes clásicas entre 15 y 40 vatios en términos casi iguales de brillo.