Las bombillas inteligentes con casquillo E27 van a ser las más usadas en un futuro no muy lejano. E27 es la forma de casquillo más utilizada, lo que se conoce como rosca grande. Después tenemos las de casquillo E14 o rosca pequeña. Por este motivo la mayor selección de bombillas inteligentes en la actualidad se encuentran asociadas a este tipo de casquillo.
Con las bombillas inteligentes con casquillo E27 podrás controlar desde tu smartphone la intensidad de la luz o incluso la tonalidad adecuándolo a tus gustos o necesidades. Si estás leyendo por ejemplo, comiendo o cenando, etc. Puedes crear diferentes tipos de ambientes.
Es sin duda un paso sencillo para adentrarse en el mundo de la smart home.
Bombillas inteligentes con casquillo E27: de la bombilla de toda la vida a la bombilla LED inteligente
La buena bombilla de toda la vida con casquillo E27 es la que todos conocemos y tenemos en nuestras casas. Sin embargo, ya no son de filamento sino que son de tipo LED, es decir, que usan otra tecnología distinta cuya principal ventaja es el bajo consumo. Además, también existen en formato inteligente lo que te permite un ahorro todavía mayor, el control por voz o mediante tu smartphone, o la programación de horarios.
¿Qué significa realmente casquillo E27?
Thomas Alva Edison es el hombre a quien se le debe esta denominación. El casquillo E27 es uno de los dos casquillos estándar de bombillas. El casquillo E14 es el otro más comúnmente usado. El número «27» da información sobre el diámetro de la base: 27 mm.
Bombillas inteligentes con casquillo E27 con características especiales.
Las siguientes características están ya introducidas en el mercado y numerosas bombillas las incorporan:
Regulación
Muchas de las bombillas con casquillo E27 inteligentes permiten regular la atenuación e intensidad de la luz que emiten, como la más vendida de Philips. Esto te va a permitir crear diferentes ambientes según la ocasión: si te estás despertando, si te vas a acostar, si estás leyendo, o si estás disfrutando de una película en el sofá. Para cada situación podrás elegir la mejor intensidad de luz posible.
Cambio de color
¿No puedes decidirte por un color de luz determinado? Actualmente existen bombillas, como la Philips White and Color, que permiten tonalidades hasta en 16 millones de colores. Podrás por tanto adaptar el color a tu estado de ánimo o a una ocasión determinada: una cena romántica o una fiesta con amigos. Por aquí pasa sin duda el futuro de la iluminación inteligente y diferentes marcas de calidad han surgido en los últimos años, como LIFX o INNR.
Controlable a través de la aplicación
¿Es una utopía controlar la luz desde mi smartphone? Claro que no, y un claro ejemplo es la cantidad de soluciones que propone Philips Hue. Para ello lo que necesitarías será:
- un enrutador inalámbrico como interfaz
- un puente de conexión como pieza central
- internet
- un teléfono inteligente
- la aplicación de Philips Hue instalada
Cuando tengas esto solo necesitas encender una bombilla Philips Hue y … ¡listo! Es tan sencillo que es difícil describirlo con palabras.
Controlable mediante voz
Básicamente, las bombillas con casquillo E27, ya sean inteligentes por contar con Wi-Fi, Bluetooth o Zigbee, se pueden conectar con los asistentes de idiomas más habituales. Hablamos de los Echo de Amazon, los Google Home, o el HomePod de Apple. Sin embargo, el asistente de idioma compatible depende de la marca de cada bombilla y la tecnología que estén usando, por lo que es importante conocer este dato antes de adquirir cualquier modelo.
¿Qué tamaño tienen las bombillas inteligentes con casquillo E27?
Aquí hay multitud de opciones. Por ejemplo, en la forma clásica de la bombilla, la bombilla puede tener 105 mm de largo y tener un diámetro de 60 mm. Por el contrario, una lámpara de vela puede tener una longitud de 90 mm y un diámetro de 35 mm. Esto quiere decir que a la hora de elegir la bombilla, tendrás que tener en cuenta el casquillo y el tamaño de tu lámpara.
¿Existen adaptadores de un tamaño a otro?
Sí, existen adaptadores de E27 a E14 por ejemplo. No obstante, no los recomendamos ya que no son del todo seguros y no deja de ser una solución de emergencia. La forma más segura, simple y, por lo tanto, la recomendada, es usar el tipo de bombilla inteligente que se adapte perfectamente a la lámpara que tengas. Así de sencillo.