¿Cómo funcionan los sistemas de riego inteligente?
Los sistemas de riego inteligente de jardines se instalan en unos pocos y sencillos pasos, y posteriormente se pueden controlar a través de una conexión Wi-Fi mediante la aplicación móvil desde cualquier lugar. Durante su instalación, la base principal se conecta a la conexión de agua deseada y luego se instala de acuerdo con los pasos especificados en la aplicación asociada. El manejo es rápido y fácil. Los dispositivos también son controlables manualmente. Para mayor comodidad, se pueden crear horarios de riego para tu jardín.
¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de riego inteligente?
Las bombas inteligentes y el equipo de riego te van a ahorrar muchísimo tiempo que podrás disfrutar cómodamente en tu hogar. Una vez programados, funcionan de manera independiente. Además, el riego se optimiza con las herramientas de jardinería inteligentes ahorrando también en el consumo de agua en comparación con el riego manual.
Todos los beneficios de los sistemas de riego inteligente de un vistazo:
- Ahorro de tiempo
- Carga de trabajo reducida
- Riego de jardines según necesidad
- Ahorro del consumo de agua
- Extensible con más elementos
¿Qué producto de riego es el adecuado para mí?
Cada jardín tiene diferentes dimensiones, configuración y distribución de árboles, arbustos o plantas. En consecuencia, también hay una variedad de productos de riego inteligentes que cubren estas necesidades. Para jardines más pequeños, se puede controlar el consumo de agua. Regando únicamente cuando sea necesario y aquellas zonas predeterminadas. Para jardines más grandes, el control de riego se puede dividir en hasta seis zonas y las áreas pueden ser totalmente automatizadas e independientemente manejadas y regadas. Esto dependerá d elo que tengamos plantado por ejemplo. La bomba de presión inteligente proporciona otra opción adicional de riego. La bomba de presión inteligente GARDENA se puede utilizar además para agua caliente sanitaria, descarga de inodoros y lavadoras. El uso como bomba de jardín controlada por tiempo es posible. Por lo tanto, estamos ante una bomba cuyo campo de aplicación se extiende también al interior de la vivienda.
Riego para jardines pequeños:
Para jardines más pequeños, tenemos por ejemplo el Conjunto de riego inteligente de Gardena, uno de los mejores del mercado si no el mejor. Se puede conectar fácilmente a cualquier grifo estándar en el jardín, controlar con la aplicación móvil, programar para regar cuando se necesite, etc. Los rociadores, que están conectados por una manguera al control de agua, hacen su trabajo en los periodos que hayamos programado.
Riego para jardines más grandes:
Para jardines más grandes, deberemos usar el Controlador de Riego de Gardena que es una ampliación del sistema inteligente de riego. El controlador viene con una aplicación con un diseño fácil de usar y te permitirá realizar configuraciones con las que podrás dividir el jardín hasta en seis zonas. En cada una de estas zonas puedes regar de manera diferente, dependiendo de qué plantas se encuentren en dichas zonas.
Riego flexible:
La bomba de presión inteligente Gardena puede usarse para agua caliente sanitaria, descarga de inodoros e incluso lavadoras. El uso como bomba de jardín controlada por tiempo es posible. Por lo tanto, su campo de aplicación abarca no solo el exterior sino también el interior de la vivienda . Si tienes una fuente en el jardín, puedes, por ejemplo, usar la bomba de presión para bombear el agua del pozo.
¿A qué hay que prestar atención en los sistemas de riego inteligente jardines?
Todos los dispositivos dependen de una estación base para funcionar. Esta estación base debe estar conectada a una red Wi-Fi. La aplicación móvil, con la que podemos acceder cómodamente desde cualquier lugar, está disponible para iOS y Android de forma gratuita. Todos los dispositivos son parte de un sistema homogéneo, que puede ser extendido con otros productos.
Sistemas de riego inteligente en uso
Con el Conjunto de riego inteligente de Gardena o el temporizador de Eve Aqua, puedes crear fácilmente horarios para regar el césped por ejemplo de 17:00 a 19:00 los lunes y sábados. En un día particularmente cálido, también puedes activar su uso desde la aplicación móvil.
La bomba de presión inteligente está equipada con una bomba de chorro de 1.300 vatios, que entrega hasta 5.000 litros de agua por hora de forma rápida, eficiente y silenciosa. Ya sea en la lavadora, en la descarga del inodoro o en el jardín, bombea cantidades determinadas de agua en momentos específicos.