Más eficiencia con enchufes inteligentes WiFi
Con los enchufes inteligentes con WiFi puedes hacer que tu hogar sea inteligente y eficiente desde el punto de vista energético sin mucho esfuerzo. Usa tu teléfono inteligente o comando de voz para controlar el consumo de energía de tus dispositivos cotidianos y ahorrar dinero. Te explicamos cómo puedes lograrlo.
Por ejemplo, el enchufe inteligente con WiFi TP-Link HS110 por ejemplo, mide el consumo de energía y te permite hacer que casi cualquier dispositivo sea inteligente. Puedes activar dispositivos sin importar dónde te encuentres especificando cuándo y dónde encenderlos siempre que se encuentren conectados al enchufe.
¿Cómo funcionan los enchufes inteligentes?
Los enchufes inteligentes se encienden con WiFi, Zigbee, DECT, Z-Wave, Bluetooth o su propio estándar de radio y, por lo tanto, no son más que enchufes controlables de forma remota. Lo que solía ser engorroso con los controles remotos, funciona hoy a través de la aplicación o incluso de forma remota mientras estás de viaje. Existen diferentes fabricantes con diferentes tecnologías, y que incluso usan una estación base separada, que conecta en red el enchufe inteligente con otros productos de tu hogar.
Diferencia entre enchufes inteligentes y enchufes estándar
Las diferencias en comparación con los enchufes estándar son enormes. Si bien los enchufes habituales solo proporcionan energía a los dispositivos, los enchufes inteligentes pueden hacer mucho más. Entre otras cosas, son un temporizador y medidor de corriente todo en uno.
¿Cuáles son por tanto los beneficios de los enchufes inteligentes con WiFi?
Los enchufes inteligentes tienen muchas ventajas, y entre ellas nos gusta destacar que hacen que tus dispositivos actuales se vuelvan inteligentes. Ya sea tu lámpara de pie favorita, tu cafetera o incluso la televisión. Con los enchufes inteligentes para el hogar, amplías significativamente la funcionalidad ya que puedes encender estos dispositivos desde la app o por comando de voz. También te permiten establecer horarios individuales, por lo que podrás ahorrar en el consumo eléctrico.
Con funciones inteligentes como Geofencing, es decir, el control según tu ubicación, las ventajas de estos dispositivos se multiplican. ¿Que no estás seguro de si has apagado la televisión? Pues simplemente con conectarlo a una toma inteligente con opción geofencing, se apagará automáticamente.
O si no tienes geofencing pero sí establecimiento de horarios, también es super útil, por ejemplo cuando estás de vacaciones. Con las opciones de control remoto tendrás acceso a todos los enchufes y dispositivos conectados.
Otra característica que nos encanta es que en algunos modelos también se puede medir el consumo de energía de los dispositivos conectados. De este modo podrás identificar de forma rápida y eficaz aquellos aparatos que estén consumiendo más energía de la que deberían. Y por tanto, podrás evaluar si es conveniente o no reemplazarlos por otros más eficientes.
Las ventajas de los enchufes inteligentes con WiFi de un vistazo:
- Los dispositivos antiguos se vuelven inteligentes
- Se pueden encender y apagar con el teléfono inteligente
- Se pueden encender y apagar con el asistente de voz
- Ahorro de electricidad con horarios establecidos
- Función geofencing
- Más seguridad al desconectar dispositivos en remoto
- Medida de corriente para identificar los consumos de energía
Los enchufes inteligentes y los asistentes de voz
Básicamente, los enchufes inteligentes, ya sean con WiFi, Bluetooth o Zigbee, se pueden conectar con los asistentes de idiomas más habituales. Hablamos de los Echo de Amazon, los Google Home, o el HomePod de Apple. Sin embargo, el asistente de idioma compatible depende de la marca de cada accesorio y también del modelo.