Robots cortacésped inteligentes

Consigue un césped perfecto sin esfuerzo

Disfruta de tu tiempo libre en el jardín mientras otros hacen el trabajo. Los robots cortacesped eliminan el cansado cuidado del césped cuidándolo de forma adecuada y haciéndolo más bonito que nunca.

¿Cómo funcionan los robots cortacésped inteligentes?

Mantener un césped cuidado y verde ya es posible con los robots cortacésped inteligentes. Pero esto requiere unos cuidados regulares, un abono y fertilización adecuada y, por lo tanto, mucho tiempo y trabajo. Y es justo cuando hace buen tiempo cuando nos apetece disfrutar de él en vez de estar cortando el césped.

Con un robot cortacesped puedes disponer de ambas cosas. Más tiempo libre en el jardín y un bonito y cuidado césped. Porque los robots de jardinería inteligentes se encargan del mantenimiento regular del jardín y aseguran un corte perfecto, incluso si no estás en casa ya sea en el trabajo, de vacaciones u ocupado con otros asuntos.

Pero, ¿cómo funcionan en detalle los cortacéspedes inteligentes? A continuación te damos unas breves pinceladas sobre su funcionamiento.

Instalación:

Se requieren algunos pasos simples para instalar un robot cortacesped inteligente. Cada robot cortacesped necesita una estación de carga, que se instala cerca de una fuente de alimentación. Además, se requiere un cable delimitador, que va a ser el que nos defina el área a cortar. El cable se coloca a lo largo de los bordes del césped y el robot del césped se orienta hacia sus límites mientras se mueve.

Operación: 

Si todo está instalado correctamente, el robot cortacesped funcionará en casi siempre de forma autónoma. Con la aplicación móvil, se puede iniciar el robot o indicarle que regrese a la estación base. Si el cortacesped solo funciona en ciertos momentos, puedes usar la aplicación para establecer horarios de tiempo por ejemplo para indicar cuándo se debe cortar el césped. 

La mayoría de los robots inteligentes trabajan en dos modos diferentes:

  • Aleatorio: el robot corta el césped siguiendo un patrón aleatorio: corta hasta que se haya cortado todo el césped.
  • Mapeo: El robot realiza trazados paralelos hasta cubrir todo el jardín. Después de un primer viaje de calibración, se desplaza de acuerdo con un patrón específico.

 

¿Cuál es la diferencia entre los robots cortacésped inteligentes con los estándares?

Probablemente la mayor diferencia y al mismo tiempo una ventaja sobre los cortacéspedes convencionales es el ahorro de tiempo ya que los robots cortacesped mantienen el jardín de forma prácticamente autónoma. Además otra ventaja es lo silenciosos que son, ya que se componen de motores eléctricos y no los tradicionales ruidosos por gasolina o gasoil. Esto lo convierten en fáciles de mantener y de operar. En cuanto a las desventajas, diremos que el precio inicial es un poco más elevado, aunque se amortiza con creces debido a su menor mantenimiento y mejor operatividad.

 

robots cortacésped inteligentes

Todas las ventajas de los robots cortacésped inteligentes de un vistazo:

  • Ahorro de tiempo: el robot de corte te ahorra tiempo que puedes utilizar para otras cosas.
  • Bajo nivel sonoro: gracias a la transmisión eléctrica, los robots de césped inteligentes son muy silenciosos y, por lo tanto, permiten su uso incluso durante la noche.
  • Bajo impacto ambiental: los cortacéspedes robotizados funcionan completamente sin combustibles fósiles. Están equipados con baterías y se cargan a través de la estación de carga correspondiente.
  • Control mediante la aplicación: gracias a la aplicación móvil, los robots pueden ser controlados y programados desde cualquier lugar.
  • Baja susceptibilidad al fallo: durante la operación y el mantenimiento, los cortacéspedes robotizados necesitan menos cuidados que las segadoras de césped convencionales.
  • Restos de césped: debido a la alta frecuencia de corte, solo hay unos pocos milímetros de residuos verdes por proceso de corte. Esto se puede dejar como un fertilizante biológico por lo que la fastidiosa recolección y vaciado del césped cortado se elimina.

 

¿Qué robot cortacésped me conviene?

El robot cortacésped más adecuado depende de varios factores, como el tamaño del jardín, la pendiente máxima y las posibilidades de conexión que existan. Marcas como Gardena o Worx ofrecen modelos de robots inteligentes cortacésped que se adaptan a prácticamente cualquier necesidad.

 

¿Cómo influye el tamaño de jardín?

Los diferentes fabricantes establecen diferentes prioridades en el tamaño de los jardines. Mientras que Bosch por ejemplo solo corta un área máxima de 600 m², Worx y Gardena ofrecen robots que pueden cortar más de 1500 m², jardines bastante grandes. Si tu jardín es de unos 400 m² como suele ser lo habitual entonces existe una selección más amplia para poder elegir, como el Worx Landroid M700, uno de los mejores del mercado en relación calidad-precio. Siempre hablamos de robots inteligentes, no de segadoras convencionales.

Te dejamos a continuación una comparativa entre las dos marcas que a nuestro juicio son las más completas del mercado, por variedad, calidad y precio.

 

robots cortacésped inteligentes