Estaciones meteorológicas inteligentes:
¿Cómo funcionan los sensores de temperatura?
En las nuevas estaciones meteorológicas inteligentes, los sensores son el componentente clave. Podríamos decir que los sensores de temperatura son termómetros inteligentes. Dependiendo de su ubicación, te informan sobre la temperatura que hace en una habitación o en el exterior. Puedes leerlo directamente en el sensor, o abrir la aplicación móvil, o preguntarlo a tu asistente de voz.
Sin embargo, muchos sensores de temperatura pueden hacer mucho más. Por ejemplo, pueden medir la humedad y la presión del aire. Los fabricantes como Netatmo, también ofrecen muchos otros sensores meteorológicos que monitorean la cantidad de lluvia o la fuerza del viento. Con estos dispositivos multifuncionales, siempre conoces las condiciones interiores de tu vivienda para actuar en consecuencia.
Si, por ejemplo, llueve con una cierta intensidad, recibirás automáticamente un mensaje en tu móvil comunicándote que no es necesario regar ese día. Y de ese modo ajustar la programación de riego en el jardín. Es un ejemplo entre muchos otros.
¿Qué tipos de sensores de temperatura hay?
Podemos distinguir básicamente entre sensores de interior y de exterior. Para uso en exteriores, se requieren obviamente dispositivos resistentes a la intemperie que tengan ciertas clases de protección.
¿Qué ventajas aportan los sensores inteligentes de temperatura?
Con sensores de temperatura inteligentes, tienes a la vista las condiciones de temperatura y humedad de tu vivienda simplemente echando una ojeada a tu smartphone. En una casa con varios dispositivos smart, una smart home, podrás generar ciertas acciones adicionales en función de las condiciones interiores. Por ejemplo, sus lámparas Philips Hue se podrán encender en diferentes tonalidades tan pronto como se alcance una temperatura mínima o máxima.
Dónde coloco los sensores de temperatura inteligentes
Asegúrate de que los sensores de temperatura estén lo suficientemente lejos de fuentes de interferencia, como calentadores o ventanas con poco aislamiento que pueden alterar la medición. Para medir por ejemplo de forma fiable la temperatura exterior, habrá de colocarse en un lugar suficientemente apartado de la vivienda. En el interior, lo recomendable es colocarlos donde pases el mayor tiempo, generalmente se instalan en los salones de estar o comedores.
Sensores de temperatura y asistentes de voz en las estaciones meteorológicas inteligentes
No todos los fabricantes admiten Siri, Alexa o el Asistente de Google por igual, por lo que antes de adquirir un producto, te recomendamos que te asegures de la compatibilidad del mismo. A nosotros nos encantan Netatmo y Eve, y aquí te dejamos una tabla de su compatibilidad con estos altavoces inteligentes.