Lámparas inteligentes de Interior

Lámparas de interior inteligentes. El primer paso para convertir tu casa en un hogar conectado.

Las lámparas inteligentes de interior y la iluminación en general son sin duda unos de los elementos más revolucionarios de la smart home. Con un reemplazo sencillo de las bombillas existentes, podemos generar un gran cambio en nuestro hogar en términos de confort y calidad. La regulación de la intensidad y la tonalidad de la luz, desde nuestro sofá o por medio de comandos de voz, entre otras cosas, hacen nuestra vida un poco más sencilla. 

Existen varios tipos de iluminación inteligente que detallamos a continuación.

 

Lámparas inteligentes de interior para techo 

Las lámparas de techo son la base para una iluminación eficaz de la habitación. ¿Por qué no hacerlos inteligentes también? 

La Philips Hue White Ambiance es una lámpara que completa el sistema inteligente de iluminación Philips Hue. Esta lámpara, además de atenuar el brillo, permite la posibilidad de mostrar diferentes temperaturas de color. Utilizando el puente de conexión Philips Hue, ofrece muchas más características interesantes.

  • Despertador de luz:

Puedes crear programaciones, basadas en tu rutina diaria, para que funcione la bombilla. Déjate despertar suavemente por la mañana con una luz gradualmente más brillante.

  • Compatibilidad:

Se pueden combinar hasta 50 fuentes de luz en la red Philips Hue. Gestiona la automatización del hogar con líneas de tiempo que enciendan y apaguen las luces automáticamente.

  • Geofencing:

Si permites que la red Hue detecte tu ubicación a través de un teléfono inteligente, las luces se encenderán automáticamente cuando te acerques a tu casa, y se apagarán cuando salgas.

 

El diseño inteligente del hogar, paneles luminosos

Los paneles luminosos son ideales para la iluminación ambiental de la habitación. Colocados correctamente, las tiras de luz LED emiten una luz agradable en la habitación. Estos paneles se pueden montar fácil y rápidamente. Los fabricantes confían en los últimos estándares de radio, ZigBee y Z-Wave están entre los más habituales. En principio, la integración es tan rápida y fácil como la conexión entre un teléfono inteligente y unos los altavoces Bluetooth. Dependiendo del tipo, no solo se puede ajustar el color sino también el nivel de atenuación.

Pero eso no es suficiente. Los paneles de Nanoleaf por ejemplo, pueden conectarse en red a través de la unidad de control central para poder agrupar diferentes luces y programar escenas con diferentes ideas o propósitos. Por ejemplo, todas las lámparas de la sala de estar se apagan con el clic de un botón, mientras que las bandas de luz que se encuentran detrás del televisor emiten una luz cálida. 

Las posibilidades son enormes pero en este caso dependen de los fabricantes y el modelo elegido.