¿Cómo funciona el jardín inteligente?
Con las herramientas inteligentes de jardinería, ahora puedes tener un jardín inteligente y controlar tu sistema de riego y tu cortadora de césped con un un simple toque en tu smartphone. Simplemente estarás conectado a la estación base a través de una conexión Wi-Fi y, por lo tanto, podrás comunicarse con desde teléfono inteligente o tableta con varios dispositivos. Además, las instalaciones de estos productos son generalmente muy sencillas.
¿Qué tipos de productos se usan en el jardín inteligente?
Corte inteligente
Un césped bien cuidado contribuye en gran medida a nuestro disfrute y comodidad. Existe cortadores de césped que pueden ser programados, y ellos mismo realizan las operaciones de corte de forma automática. Sin ruido y sin esfuerzo por nuestra parte.
Más información sobre los robots cortacésped inteligentes.
Riego inteligente
El hogar inteligente para el jardín no son solo los robots cortacésped. También se puede actuar sobre el riego del jardín con suma facilidad. Existen sistemas de riego que pueden ser programas o que pueden controlar el consumo de agua.
Más información sobre los sistemas de riego inteligentes.
Estaciones meteorológicas
Si quieres saber qué tiempo hace, temperatura, humedad, etc. y visionarlo todo en tu smartphone, estás de suerte, ya que existen varios dispositivos para ellos. Decide con antelación si vas a poder usar el jardin para cenar, o cuándo tienes que ventilar la casa. Las estaciones meteorológicas te ayudan a monitorizar estos datos tan importantes hoy en día.
Más información sobre las estaciones meteorológicas.
Luces exteriores inteligentes
Para obtener más ambiente por la noche en la terraza o un fácil y seguro acceso al jardín, las lámparas inteligentes de exterior te ayudarán sin duda alguna. Podrás programarlas, incrementar su brillo, y decorar tus zonas exteriores de una forma sencilla.
Más información sobre las lámparas de exterior inteligentes.
¿Qué ventajas aporta tener un jardín inteligente?
- Ahorro de tiempo
- Comodidad y confort
- Ahorro de recursos
- Beneficio para la comunidad
El mantenimiento del jardín por lo general requiere mucho tiempo: el corte del césped y el riego pueden realizarse los sábados por la tarde. Las herramientas inteligentes para el jardín quitan estos molestos trabajos y te ahorran mucho tiempo. Con una simple indicación en tu smartphone puedes iniciar el robot cortacésped y tu sistema de riego. Además, también puedes automatizar el cuidado de tu césped inteligente y configurar rutinas. Así que ni siquiera tienes que prestar atención ya que el jardín se mantendrá solo de forma automática.
Además ahorrarás tiempo y dinero con estos productos. Los robots cortacésped funcionan electrónicamente, lo que significa que no necesitan gasolina. Incluso con el riego inteligente, se pueden ahorrar recursos ya que controlas el consumo de agua. Las bombas inteligentes solo consumen la cantidad de agua necesaria para el riego óptimo del césped y las plantas.
Por último, el uso de este tipo de productos inteligentes de jardinería también complacerá a tus vecinos y comunidad, ya que los robots cortacéspedes funcionan silenciosamente. Así que olvídate del famoso ruido de los cortacésped de las películas, ya es cosa del pasado. Ahora puedes cortar el césped cuando lo desees, incluso por la noche.