Termostato Nest: el termostato inteligente con WiFi que aprende solo

El Termostato inteligente con WiFi Nest es otro producto de Nest Labs. Esta compañía, fundada en 2010,  se ha convertido desde entonces en líder del mercado de termostatos inteligentes. En 2014 Nest pasó a manos del gigante de internet Google. El Termostato Nest ayuda a sus usuarios en muchos aspectos: en poco tiempo aprenderá tus costumbres y tus gustos y, como resultado, ahorrará energía por sí mismo.

El termostato con WiFi inteligente de Nest

En primer lugar este termostato inteligente destaca por su forma redondeada. Nest puede instalarse en cualquier pared de la habitación en muy poco tiempo. La instalación y configuración intuitivas del Termostato Nest no llevan más de 30 minutos.

A diferencia de muchos otros termostatos, el modelo de Nest no es nada complicado de programar: un simple movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha, para más frío o más calor, es suficiente para establecer la temperatura deseada.

Una vez que lo has instalado y puesto en marcha, el termostato aprende de forma completamente independiente y se adaptará a vuestros gustos y hábitos. En la unidad de memoria integrada quedan guardadas de forma permanente las preferencias de cada habitación, por lo que el termostato es capaz de  establecer siempre la temperatura que prefieres en ese momento. La programación automatizada también reducirá en todo momento los costes de energía. Las estadísticas muestran un ahorro de aproximadamente el 20% al comparar los termostatos programables con los modelos no programables.

Modo automatizado para ahorrar energía

Otra práctica función es “En casa-Ausente”. El Termostato inteligente Nest detecta automáticamente cuándo salís de casa o de la habitación y luego cambia a un modo de eficiencia energética. La función “En casa-Ausente” funciona en el 90 por ciento de las habitaciones, incluso aunque el termostato no esté montado directamente en la puerta o en el pasillo.

Para permitir el control del Termostato con WiFi inteligente Nest cuando estás fuera, el dispositivo Smart Home es compatible con una aplicación con la que está permanentemente conectado. De esta manera,  puedes controlar con tu smartphone la temperatura cómodamente y en cualquier momento. Esto se recomienda especialmente cuando hay cambios en la rutina diaria, por ejemplo porque los niños vendrán más temprano del colegio o tú llegarás antes del trabajo. Por medio de la aplicación (iOS y Android), podrás configurar fácilmente la temperatura deseada y en pocos segundos, de modo que al entrar a casa ya encontréis la temperatura ideal establecida.

Eficiencia energética

Nest te muestra cuándo puedes ahorrar energía de manera eficiente con pocos cambios, para ello aparece una Hoja verde en la pantalla. A veces, un cambio de medio grado ya puede conseguir un ahorro del 5%. Si existe una posibilidad de ahorro, el Termostato Nest te dirá cómo, y dependerá de ti llevarlo o no a cabo.

El Termostato inteligente Nest de autoaprendizaje también registra vuestras rutinas diarias para mantener las habitaciones a la temperatura ideal.

Funcionamiento y Utilidades

Cuando el sistema detecta que has aparcado el coche delante de tu casa, el Termostato Nest se enciende automáticamente y hace que la casa alcance una temperatura agradable.

Notificaciones

Cuando el Termostato Nest se pone en modo de espera, te llegará una notificación a tu smartphone. Se evita así un funcionamiento inadecuado.

Cuando estés camino de casa, cambia al modo «En casa». El sistema reconocerá tu smartphone por GPS . Tan pronto como te acerques a casa, el termostato se encenderá automáticamente, garantizando la temperatura adecuada .

Notificaciones al superar una cierta temperatura. Si el Termostato Nest excede una cierta temperatura que hayas establecido previamente, tu smartphone te lo notificará automáticamente. De este modo, puedes asegurarte de que no hará demasiado calor en casa, al mismo tiempo que ahorras energía.

Se apaga cuando no está en modo “En casa”. Cuando el Termostato Nest está configurado en el modo «Ausente», las luces se apagan automáticamente. Así, si no vas a necesitar luz, podrás ahorrar electricidad.

Notificación si la temperatura cae por debajo de ciertos niveles. Cuando el Termostato Nest mide una temperatura más baja de lo deseable, te lo notificará automáticamente. De esta manera, podrás restablecer la temperatura y no encontrarás tu casa demasiado fría cuando vuelvas.

Incendio (para viviendas con detector de humo)

Ventilación en caso de alarma de incendio. Cuando se activa el detector de humo Nest Protect, se enciende automáticamente la ventilación del Termostato Nest. Esto proporciona aire fresco y reduce la propagación del humo.

Conectividad con Alexa

Ajusta la temperatura con Alexa. Puedes configurar con Amazon Alexa la temperatura del termostato. Hay comandos de voz específicos y también puedes enseñarle nuevas “skills” o habilidades.

Detector De Movimiento

Notificación cuando detecta movimiento. Cuando el Termostato Nest detecta un movimiento, cambia automáticamente al modo «En casa». Y recibirás una alerta de este cambio en tu smartphone para que, por ejemplo, puedas actuar rápidamente en caso de que el movimiento detectado sea un ladrón.

Modo “En Casa”

Se enciende en el modo «En casa». Cuando cambias el Termostato Nest al modo «En casa», las luces de ambiente también se encienden automáticamente. Así, cuando llegas a casa ya te encontrarás un ambiente acogedor.

Zonificación

Temperatura específica cuando entras en una habitación o zona. Cuando entras en una determinada zona de la casa, el sistema lo reconoce a través del GPS del smartphone. En ese momento, se calienta esa zona a la temperatura que hayas establecido previamente. El hecho de que haya calor sólo donde lo necesitas, te ayudará a ahorrar energía.

Programación

Temperatura específica en un momento concreto. Con esta función, el Termostato Nest te garantiza que vas a tener una temperatura previamente establecida todos los días a unas horas determinadas. Por lo tanto, aunque te olvides de configurar el termostato, la casa siempre se calentará a esa temperatura deseada.

Aire fresco (Para viviendas con sistema se ventilación)

Por las mañanas, la función de ventilación del Termostato inteligente con WiFi se enciende automáticamente durante 15 minutos. De esta manera se suministra aire fresco y se renueva el aire.


Compatibilidad

Nest Learning Thermostat es compatible con muchos sistemas de calefacción central, incluidos:

  • Calderas mixtas
  • Calderas solo para calefacción y de sistema
  • Depósitos de agua caliente domésticos
  • Sistemas de suelo radiante
  • Bombas de calor de fuente de aire y geotérmicas (solo calefacción)
  • Sistemas por zonas (un Termostato Nest por zona)
  • Sistemas de calefacción con la tecnología OpenTherm

También es compatible con otros productos Nest, como el Google Nest Hub.


Descarga la app

Puedes descargar la aplicación Nest en la App Store de Apple y en Google Play Store.

No sólo sirve para regular el termostato cómodamente cuando estás fuera, sino que también muestra un historial detallado de energía y un informe de consumo mensual. Esto te permite conocer directamente las horas punta de uso de la calefacción y dónde puede estar inactivo el potencial de ahorro adicional. Además, recibirás una alerta en tu smartphone indicando cuándo hay algún problema con la temperatura. Así, la aplicación te advierte sobre la posibilidad de congelación de las tuberías o sobre el sobrecalentamiento de una habitación, por ejemplo debido a un defecto en el sistema de calefacción.

La conexión a «Google Now» te permite configurar la temperatura mediante un comando de voz. Con solo decir una frase como «Ok Google, ajusta la temperatura a 24 grados», el termostato ejecutará la orden. Si tienes un Android Wear Smart Watch o Apple Watch también puedes realizar muchas configuraciones directamente desde tu dispositivo de muñeca.

Cómo configurar el termostato inteligente autoprogramable

@Google Nest

Instalación del termostato Nest E

@Google Nest
9 Puntaje total
Valoraciones SNH

Nest es un termostato con un diseño cuidado y un funcionamiento que, tras un periodo de aprendizaje, es completamente automático. Nest hace uso de la geolocalización móvil y su sensor de presencia para apagar la calefacción cuando tu casa está vacía. El desarrollo de un calendario de temperaturas tras un periodo de uso, es sencillamente espectacular y permite un ahorro considerable de energía.

Instalación
8
Calidad del producto
9
App/Software
9
Características
9.5
Fiabilidad
9
Diseño
9
Protección de datos
8
Relación calidad-precio
8

Detalles técnicos

Conexión inalámbricaWi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 GHz, 5 GHz, 802.15.4 a 2,4 GHz
Bluetooth de bajo consumo
Tamaño y pesoPantalla
Peso: 206 g
Diámetro: 8,4 cm
Altura: 3,2 cm

Base
Peso: 38 g
Diámetro: 8,4 g
Altura: 3,2g
BateriaBatería de iones de litio integrada y recargable
Consumo de corrienteMenos de 1 kWh al mes (incluido Heat Link)